Sistemas Operativos

Sistemas Operativos

Todas las redes deben tener un sistema operativo para redes que les permite a empresas compartir recursos, administrar la red y mantener seguridad.  Para negocios el mejor y el estándar en la industria es el Windows 2012; Los sistemas de Linux como Ubuntu son el estándar para sistemas y redes en línea, o empresas que usan el internet; y el sistema operativo de MAC OS Server que se dedican al aspecto creativo del hombre.  Estos sistemas operativos se pueden adaptar a las necesidades de cualquier empresa solo que cada uno es mejor en cierto aspecto tecnológico que el otro. 

Microsoft diseña sus sistemas operativos alrededor de las necesidades empresariales, es decir que para negocios no hay mejor plataforma que Microsoft.  Por otro lado los sistemas de del Open Source como Ubuntu son perfectos si quieres tener una presencia en el internet.  Los servidores basados en el kernel de Linux son el estándar para sistemas en línea.  La mayor parte de sitios web en el internet están alojados en servidores Linux como Ubuntu, Debian, CentOS, SUSE y otros.  A pesar de que Microsoft y la comunidad del Open Source dominan el mercado, la empresa más grade de tecnología y computación es Apple.  Servicios PBTEC tiene experiencia trabajando en industrias que hacen uso de esta tecnología como lo son empresas que se dedican al diseño gráfico, diseño de sitios web, diseño multimedia, relaciones públicas y otros.  

Sistemas Operativos Microsoft - Windows Server 2008 y 2012

Servicios PBTEC Perú tiene más de 25 años de experiencia en instalación y mantenimiento de tecnología de Microsoft Windows Server.  Nosotros le podemos ayudar a usar esta tecnología para satisfacer las necesidades de su empresa.  Tenemos experiencia adaptando esta tecnología a necesidades corporativas como es la comunicación, la colaboración, administración de recursos, procesamiento de datos, seguridad,  entre otros.  La plataforma de Servidores Windows 2008 y 2012 ya viene con muchas herramientas y sistemas que facilitan estas funciones críticas para cualquier negocio.  Tenemos experiencia en la instalación y configuración de todas las Roles que servidores Windows ofrece a empresas de todo tamaño:

1)     Directorio Activo - El Directorio Activo le permite prestar seguridad a su dominio, administrar y compartir recursos.  Con el Directorio Activo usted puede crear usuarios, asignarles claves para acceso, y determinar que permisos el usuario tiene para acceder a los servicios del servidor.  Con el Directorio Activo se puede crear y compartir carpetas con su comunidad de usuarios.  El directorio activo ofrece aún mucho más servicios que se pueden adaptar a sus necesidades.

2)     Servidores DHCP y DNS – Los servicios de DHCP y DNS son esenciales para el uso normal de todas las funciones internas y externas de su servidor.  El DHCP se encarga de prestar direcciones IP a usuarios de su red y el DNS le permite resolver todo el tráfico interno y externo como es el Internet.

3)     Network Policy and Access Services – Más conocido como Routing and Remote Acess (RAS) en previas versiones de sistemas operativos de Microsoft.  Esta Role le permite crear VPNs para el acceso remoto de los recursos de su red privada.  Con un sistema de VPN usuarios móviles pueden acceder a todos los recursos de su red desde donde quiera que se encuentren con tal que tengan acceso al internet.  Con un sistema de VPN usted puede compartir y darle acceso a usuarios remotos a carpetas, impresoras, bases de datos de servidores SQL entre muchos más.

4)     Remote Desktop Services – Más conocido como Terminal Services en versiones previas de servidores Microsoft.  Con el uso del programa Escritorio Remoto, usuarios pueden crear sesiones en un servidor para correr programas y acceder a los recursos del servidor así como el resto de su red. 

Servicios PBTEC ofrece los servicios de diseño, instalación y mantenimiento de redes con servidores Microsoft Windows 2003, 2008 y 2012.  Tenemos ingenieros certificados y con experiencia en la instalación de esta tecnología.  Servimos todos los distritos de Lima, Perú.

Lima 51-1-641-9473
Servimos todos los distritos de Lima
Administrado por Servicios PBTEC Peru