Citrix XenServer

Citrix XenServer

Servicios PBTEC trabaja con tecnología de Virtualización de Citrix Xenserver.  Nosotros tenemos experiencia en estas plataforma y recomendamos el uso de Xenserver a pequeñas empresas que quieren hacer uso de servidores virtualizados en plataforma de Citrix XenServer.  Nosotros instalamos y prestamos servicios directamente en su oficina de mantenimiento y reparacion de servidores XenServer.

Virtualización con Citrix XenServer

En los últimos años la plataforma de virtualización de Citrix Xenserver se ha convertido en una buena y estable alternativa a las otras plataformas, especialmente VMWare.   Servicios PBTEC Perú tiene experiencia administrando y manteniendo estas dos plataformas de virtualización.  Este sitio web de www.serviciospbtec.com.pe corre en un servidor Windows 2008 Virtualizado bajo la plataforma de Citrix XenServer.  


¿Pero cuáles son los beneficios de virtualización para una empresa?  Plataformas como VMWare y XenServer le permiten a una empresa ahorrar dinero en la cantidad de servidores que necesitan para administrar sus negocios. 

 

Por ejemplo, una empresa con 4 servidores (un controlador de dominio, un servidor Exchange, un servidor SQL, y un servidor de IIS) fácilmente puede virtual izar estos 4 servidores en un solo servidor.  Un servidor con suficientes CPUs, memoria RAM, y espacio disco duro reducen los costos totales de mantener esta operación ya que también se realizan ahorros en electricidad (antes tenía 4 servidores consumiendo electricidad las 24 horas diarias) y sobre todo, se realizan ahorros también en el mantenimiento del servidor ya que ahora es un solo servidor en vez de 4.  En una empresa con cientos de servidores, los ahorros son significantes; aun en este ejemplo se ahorrarían el precio de 3 servidores, la electricidad y el mantenimiento.  

 

Pero Citrix XenServer trae otros beneficios que lo hacen mucho más atractivo a empresas de cualquier tamaño.  Uno de estos beneficios incluye la capacidad de hacer respaldo de imágenes (snapshots) en vez de hacer respaldos normales.  La capacidad de crear imágenes de servidores lo hace bien atractivo ya que esta tecnología permite crear respaldos que incluyen la configuración exacta de un servidor.   Ósea que al restaurar una imagen el servidor regresara con la configuración ya completa.  En los viejos tiempos, para recuperar el servidor se tenía que comenzar el proceso de instalación, configuración del sistema operativo, instalación y configuración de programas y luego la restauración de los datos.  Este es un proceso que puede tomar muchas horas y si es su servidor Exchange de correos, usted necesita ese servidor en línea lo más pronto posible.  Restauración de imágenes reduce el tiempo de manera significante ya que una imagen (dependiendo del tamaño de disco duro) puede ser recuperada en cuestión de 15 minutos y su empresa puede regresar en línea.

XenServer ofrece muchos más servicios de los mencionados aquí.  Llámenos con cualquier pregunta para más información sobre nuestros servicios de virtualización.  También ofrecemos servicios de capacitación en tecnología de virtualización de Citrix Xenserver para profesionales interesados en aprender a usar esta tecnología.  Servimos Todos los distritos de Lima.

Para cualquier pregunta llámenos al 51-1-641-9473 o escribanos a ccp@serviciospbtec.com.

Lima 51-1-641-9473
Servimos todos los distritos de Lima
Administrado por Servicios PBTEC Peru